DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5474
Title: Relación entre los estilos de aprendizaje y la personalidad en estudiantes de 8 a 11 años de la Escuela Fernando de Aragón
Authors: Herrera Puente, Juan Sebastián
Beltrán Zambrano, Deisy Alexandra
Keywords: ESTILOS DE APRENDIZAJE;PERSONALIDAD;NIÑOS;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Psicoterapia Integrativa
Description: El objetivo fundamental es determinar en qué personalidades predomina cada estilo de aprendizaje en los alumnos estudiados. El problema identificado es el bajo rendimiento debido a que la metodología utilizada por los docentes no es la apropiada. Se pretende despejar las siguientes interrogantes: ¿Qué estilos de aprendizaje predominan en los alumnos? ¿Qué relación existe entre la personalidad y el estilo de aprendizaje de los alumnos? Desde un enfoque cognitivo, cabe recalcar que este estudio es de tipo descriptivo dirigido a encontrar nuevas estrategias en la enseñanza y en el futuro optimizar metodologías para que los docentes obtengan mejores resultados en cuanto al aprendizaje con los estudiantes.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5474
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11815.pdfTrabajo de Graduación2,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons