Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5496
Title: | Plan de intervención en dificultades de aprendizaje dirigida a niños y niñas del Sexto Año de Educación General Básica de la Escuela “Ricardo Muñoz Chávez” |
Authors: | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Serrano Cabrera, Karla Paola |
Keywords: | PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DIAGNÓSTICO PSICOLÓGICO;DISCALCULIA;BATERÍA DE APTITUDES |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Description: | Esta investigación de campo, de tipo descriptiva tiene como finalidad identificar cuántos niños y niñas del Sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ricardo Muñoz Chávez presentan dificultades de aprendizaje a través de la aplicación del test de Raven escala espacial que permite conocer el funcionamiento intelectual y la batería de Aptitudes Diferenciales y Generales Badyg E3 la cual identifica las áreas académicas que presentan dificultad, estos resultados se cotejan con los listados de remisión de los estudiantes con bajo rendimiento académico por parte del Departamento de Consejería Estudiantil y de la maestra de nivel; luego de lo cual se elabora y aplica un plan de intervención adecuado a las necesidades de estos estudiantes en la o las áreas de mayor dificultad, que en este caso es el área de matemáticas, con una metodología interactiva, lúdica con la finalidad de aminorar sus dificultades, mejorar su rendimiento académico y por ende favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5496 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11836.pdf | Trabajo de Graduación | 4,63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License