DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5496
Título : Plan de intervención en dificultades de aprendizaje dirigida a niños y niñas del Sexto Año de Educación General Básica de la Escuela “Ricardo Muñoz Chávez”
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Serrano Cabrera, Karla Paola
Palabras clave : PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DIAGNÓSTICO PSICOLÓGICO;DISCALCULIA;BATERÍA DE APTITUDES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : Esta investigación de campo, de tipo descriptiva tiene como finalidad identificar cuántos niños y niñas del Sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ricardo Muñoz Chávez presentan dificultades de aprendizaje a través de la aplicación del test de Raven escala espacial que permite conocer el funcionamiento intelectual y la batería de Aptitudes Diferenciales y Generales Badyg E3 la cual identifica las áreas académicas que presentan dificultad, estos resultados se cotejan con los listados de remisión de los estudiantes con bajo rendimiento académico por parte del Departamento de Consejería Estudiantil y de la maestra de nivel; luego de lo cual se elabora y aplica un plan de intervención adecuado a las necesidades de estos estudiantes en la o las áreas de mayor dificultad, que en este caso es el área de matemáticas, con una metodología interactiva, lúdica con la finalidad de aminorar sus dificultades, mejorar su rendimiento académico y por ende favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5496
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11836.pdfTrabajo de Graduación4,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons