DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5849
Título : Modificación Conductual para niños de 2 a 3 años del CIBV Emblemático Pirincay del 2015
Autor : Coello Nieto, María Fernanda
León Rodas, María Caridad
Palabras clave : ESTRATEGIA;COMPORTAMIENTO;TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN;DESARROLLO CONDUCTUAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Descripción : La presente investigación propuso la modificación de la conducta de 10 niños entre las edades comprendidas de 2 a 3 años, del CIBV Emblemático Pirincay, ubicado en el Cantón Paute, se partió de un estudio a través de la observación, el cual se dio a conocer problemas en su comportamiento pudiendo llegar a verificar a través del Inventario de Eyberg del comportamiento en niños algunas de las dificultades conductuales en este grupo, por el cual se estableció el tema sobre modificación conductual en niños de 2 a 3 años del CIBV Emblemático Pirincay del 2015, viéndose necesario trabajar con ellos a través de una guía de modificación conductual, donde se encontrarán varias técnicas acordes para su edad, con el objetivo de conocer y mejorar el comportamiento dentro y fuera del aula. La aplicación se realizó en 4 sesiones, llevada a cabo con diferentes técnicas cada día, empezando con actividades iniciales y concluyendo con la técnica como actividad final. Se prosiguió con la nueva evaluación a los padres de los niños, utilizando el mismo test de la primera evaluación, observando que el porcentaje de los niños con conducta no adecuada disminuyó favorablemente.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5849
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12169.pdfTrabajo de Graduación1,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons