Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5849
Title: | Modificación Conductual para niños de 2 a 3 años del CIBV Emblemático Pirincay del 2015 |
Authors: | Coello Nieto, María Fernanda León Rodas, María Caridad |
Keywords: | ESTRATEGIA;COMPORTAMIENTO;TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN;DESARROLLO CONDUCTUAL |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
Description: | La presente investigación propuso la modificación de la conducta de 10 niños entre las edades comprendidas de 2 a 3 años, del CIBV Emblemático Pirincay, ubicado en el Cantón Paute, se partió de un estudio a través de la observación, el cual se dio a conocer problemas en su comportamiento pudiendo llegar a verificar a través del Inventario de Eyberg del comportamiento en niños algunas de las dificultades conductuales en este grupo, por el cual se estableció el tema sobre modificación conductual en niños de 2 a 3 años del CIBV Emblemático Pirincay del 2015, viéndose necesario trabajar con ellos a través de una guía de modificación conductual, donde se encontrarán varias técnicas acordes para su edad, con el objetivo de conocer y mejorar el comportamiento dentro y fuera del aula. La aplicación se realizó en 4 sesiones, llevada a cabo con diferentes técnicas cada día, empezando con actividades iniciales y concluyendo con la técnica como actividad final. Se prosiguió con la nueva evaluación a los padres de los niños, utilizando el mismo test de la primera evaluación, observando que el porcentaje de los niños con conducta no adecuada disminuyó favorablemente. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5849 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
12169.pdf | Trabajo de Graduación | 1,72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License