DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5869
Título : Refuncionalización de espacios: Implementación de escuelas abiertas en el centro histórico de Cuenca. Caso: Colegio Octavio Cordero, escuela Santo Domingo de Guzmán y escuela San Luis Beltrán
Autor : Samaniego Alvarado, Pedro
Zabaleta Zeas, Rochelle
Palabras clave : REFUNCIONALIZACIÓN
ESCUELAS ABIERTAS
COHESIÓN SOCIAL
EQUIPAMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Se ha decidido usar la re - funcionalización como una estrategia para encontrar un modelo de ciudad que revitalice el casco histórico. Así, como lograr repoblar espacios subutilizados, convirtiéndose en puntos de referencia con actividades diversas y con cohesión social, buscando revivir sectores que se han visto afectados por la constante expansión urbana hacia las periferias. El proyecto busca integrar a la comunidad y revitalizar el suelo del centro histórico mediante el modelo de “escuela abierta”, interviniendo en 3 instituciones educativas y la Plaza de Santo Domingo. Las escuelas públicas se plantean como espacios que también sirven como equipamientos de uso comunitario, potenciando la calle Padre Aguirre como un eje peatonal.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5869
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12189_1.pdfTrabajo de Graduación30,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
12189_2.pdfTrabajo de Graduación28,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons