DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5869
Title: Refuncionalización de espacios: Implementación de escuelas abiertas en el centro histórico de Cuenca. Caso: Colegio Octavio Cordero, escuela Santo Domingo de Guzmán y escuela San Luis Beltrán
Authors: Samaniego Alvarado, Pedro José
Zabaleta Zeas, Rochelle
Keywords: REFUNCIONALIZACIÓN;ESCUELAS ABIERTAS;COHESIÓN SOCIAL;EQUIPAMIENTO
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
Description: Se ha decidido usar la re - funcionalización como una estrategia para encontrar un modelo de ciudad que revitalice el casco histórico. Así, como lograr repoblar espacios subutilizados, convirtiéndose en puntos de referencia con actividades diversas y con cohesión social, buscando revivir sectores que se han visto afectados por la constante expansión urbana hacia las periferias. El proyecto busca integrar a la comunidad y revitalizar el suelo del centro histórico mediante el modelo de “escuela abierta”, interviniendo en 3 instituciones educativas y la Plaza de Santo Domingo. Las escuelas públicas se plantean como espacios que también sirven como equipamientos de uso comunitario, potenciando la calle Padre Aguirre como un eje peatonal.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5869
Appears in Collections:Facultad de Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12189_1.pdfTrabajo de Graduación30,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
12189_2.pdfTrabajo de Graduación28,41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons