Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6466
Título : | Plan de sensibilización para favorecer el desarrollo de una cultura inclusiva en la comunidad educativa “Fe y Alegría” |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Bravo Vintimilla, María Dolores |
Palabras clave : | COMUNIDAD EDUCATIVA;CULTURA INCLUSIVA;INCLUSIÓN;SENSIBILIZACIÓN |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
Descripción : | El objetivo del presente trabajo es favorecer el desarrollo de una cultura inclusiva en la Comunidad Educativa “Fe y Alegría”, para lo cual fue necesario determinar cómo se lleva a cabo el proceso inclusivo en dicha institución, a través de la investigación-acción-participativa, en la que colaboraron directivos, personal administrativo y de servicio, estudiantes de la sección matutina y padres de familia, posteriormente se implementó un plan de sensibilización que permitió mejorar la actitud en quienes integran la comunidad. En los talleres que se desarrollaron, un gran número de estudiantes admitieron excluir a varios de sus compañeros por considerarles diferentes, en el caso de los padres de familia manifestaron que no se habían dado cuenta de las dificultades por las que atraviesan las personas con discapacidad, los docentes en cambio expresaron que se muestran intolerantes e indiferentes frente a estos niños; en consecuencia, todos consideran que el cambio de actitud es necesario para generar una cultura inclusiva a nivel institucional. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6466 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12605.pdf | Trabajo de Graduación | 3,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons