DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6466
Title: Plan de sensibilización para favorecer el desarrollo de una cultura inclusiva en la comunidad educativa “Fe y Alegría”
Authors: Arciniegas Sigüenza, Liliana
Bravo Vintimilla, María Dolores
Keywords: COMUNIDAD EDUCATIVA;CULTURA INCLUSIVA;INCLUSIÓN;SENSIBILIZACIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
Description: El objetivo del presente trabajo es favorecer el desarrollo de una cultura inclusiva en la Comunidad Educativa “Fe y Alegría”, para lo cual fue necesario determinar cómo se lleva a cabo el proceso inclusivo en dicha institución, a través de la investigación-acción-participativa, en la que colaboraron directivos, personal administrativo y de servicio, estudiantes de la sección matutina y padres de familia, posteriormente se implementó un plan de sensibilización que permitió mejorar la actitud en quienes integran la comunidad. En los talleres que se desarrollaron, un gran número de estudiantes admitieron excluir a varios de sus compañeros por considerarles diferentes, en el caso de los padres de familia manifestaron que no se habían dado cuenta de las dificultades por las que atraviesan las personas con discapacidad, los docentes en cambio expresaron que se muestran intolerantes e indiferentes frente a estos niños; en consecuencia, todos consideran que el cambio de actitud es necesario para generar una cultura inclusiva a nivel institucional.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6466
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12605.pdfTrabajo de Graduación3,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons