DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6466
Título : Plan de sensibilización para favorecer el desarrollo de una cultura inclusiva en la comunidad educativa “Fe y Alegría”
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Bravo Vintimilla, María Dolores
Palabras clave : COMUNIDAD EDUCATIVA;CULTURA INCLUSIVA;INCLUSIÓN;SENSIBILIZACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
Descripción : El objetivo del presente trabajo es favorecer el desarrollo de una cultura inclusiva en la Comunidad Educativa “Fe y Alegría”, para lo cual fue necesario determinar cómo se lleva a cabo el proceso inclusivo en dicha institución, a través de la investigación-acción-participativa, en la que colaboraron directivos, personal administrativo y de servicio, estudiantes de la sección matutina y padres de familia, posteriormente se implementó un plan de sensibilización que permitió mejorar la actitud en quienes integran la comunidad. En los talleres que se desarrollaron, un gran número de estudiantes admitieron excluir a varios de sus compañeros por considerarles diferentes, en el caso de los padres de familia manifestaron que no se habían dado cuenta de las dificultades por las que atraviesan las personas con discapacidad, los docentes en cambio expresaron que se muestran intolerantes e indiferentes frente a estos niños; en consecuencia, todos consideran que el cambio de actitud es necesario para generar una cultura inclusiva a nivel institucional.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6466
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12605.pdfTrabajo de Graduación3,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons