DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6552
Título : Programa de articulación psicopedagógica para la transición de educación inicial a primero de básica del Centro Educativo Voltaire
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Bernal Serpa, Verónica
Palabras clave : POLÍTICA EDUCATIVA;REFORMA CURRICULAR;EDUCACIÓN INICIAL;RED SEMANTICA DE DESTREZAS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Descripción : En el presente trabajo se realiza un análisis sobre la Reforma y el Referente Curricular, lo que nos ayuda a evidenciar como se encuentra la educación Inicial y en el primer año de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación. Además, en base a datos sobre la adaptación entre estos dos niveles, se presenta una propuesta de articulación psicopedagógica para la transición de Educación Inicial a Primero de Básica del Centro Educativo VOLTAIRE; que incluye tres fases de adaptación, cada una de ellas con sus respectivas indicaciones y planificaciones de trabajo, de manera que los padres, docentes, niños y niñas adquieran mayor confianza y seguridad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6552
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07706.pdfTrabajo de Graduación806,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons