DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6552
Title: Programa de articulación psicopedagógica para la transición de educación inicial a primero de básica del Centro Educativo Voltaire
Authors: Arciniegas Sigüenza, Liliana
Bernal Serpa, Verónica
Keywords: POLÍTICA EDUCATIVA;REFORMA CURRICULAR;EDUCACIÓN INICIAL;RED SEMANTICA DE DESTREZAS
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Description: En el presente trabajo se realiza un análisis sobre la Reforma y el Referente Curricular, lo que nos ayuda a evidenciar como se encuentra la educación Inicial y en el primer año de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación. Además, en base a datos sobre la adaptación entre estos dos niveles, se presenta una propuesta de articulación psicopedagógica para la transición de Educación Inicial a Primero de Básica del Centro Educativo VOLTAIRE; que incluye tres fases de adaptación, cada una de ellas con sus respectivas indicaciones y planificaciones de trabajo, de manera que los padres, docentes, niños y niñas adquieran mayor confianza y seguridad.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6552
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07706.pdfTrabajo de Graduación806,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons