Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6552
Título : | Programa de articulación psicopedagógica para la transición de educación inicial a primero de básica del Centro Educativo Voltaire |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Bernal Serpa, Verónica |
Palabras clave : | POLÍTICA EDUCATIVA;REFORMA CURRICULAR;EDUCACIÓN INICIAL;RED SEMANTICA DE DESTREZAS |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Descripción : | En el presente trabajo se realiza un análisis sobre la Reforma y el Referente Curricular, lo que nos ayuda a evidenciar como se encuentra la educación Inicial y en el primer año de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación. Además, en base a datos sobre la adaptación entre estos dos niveles, se presenta una propuesta de articulación psicopedagógica para la transición de Educación Inicial a Primero de Básica del Centro Educativo VOLTAIRE; que incluye tres fases de adaptación, cada una de ellas con sus respectivas indicaciones y planificaciones de trabajo, de manera que los padres, docentes, niños y niñas adquieran mayor confianza y seguridad. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6552 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07706.pdf | Trabajo de Graduación | 806,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons