Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6552| Title: | Programa de articulación psicopedagógica para la transición de educación inicial a primero de básica del Centro Educativo Voltaire |
| Authors: | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Bernal Serpa, Verónica |
| Keywords: | POLÍTICA EDUCATIVA;REFORMA CURRICULAR;EDUCACIÓN INICIAL;RED SEMANTICA DE DESTREZAS |
| Issue Date: | 2010 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
| Description: | En el presente trabajo se realiza un análisis sobre la Reforma y el Referente Curricular, lo que nos ayuda a evidenciar como se encuentra la educación Inicial y en el primer año de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación. Además, en base a datos sobre la adaptación entre estos dos niveles, se presenta una propuesta de articulación psicopedagógica para la transición de Educación Inicial a Primero de Básica del Centro Educativo VOLTAIRE; que incluye tres fases de adaptación, cada una de ellas con sus respectivas indicaciones y planificaciones de trabajo, de manera que los padres, docentes, niños y niñas adquieran mayor confianza y seguridad. |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6552 |
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 07706.pdf | Trabajo de Graduación | 806,42 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
