DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7488
Title: Fortalecimiento de habilidades sociales de niños con y sin discapacidad de 3 a 5 años en el Centro de Estimulación Integral y apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay
Authors: Toral Tenorio, Juanita
Aguirre Bravo, Samantha Elizabeth
Banegas Ortega, Claudia Fernanda
Keywords: HABILIDADES SOCIALES;FORTALECIMIENTO;COMPORTAMIENTOS
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Description: El presente trabajo tiene como objetivo fortalecer las habilidades sociales de 43 niños con y sin discapacidad de 3 a 5 años en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapeútico de la Universidad del Azuay. Inicia mediante la aplicación del Cuestionario CIEMPRE y una entrevista inicial a las maestras de aula con la finalidad de obtener datos que permitan conocer características y comportamientos de este grupo de niños. En base a los resultados obtenidos se desarrolla un programa a través de talleres para el fortalecimiento de habilidades sociales y se aplica por el lapso de tres meses. Se realiza una evaluación final y una comparación de los mismos. Se evidencia puntuaciones que se incrementan y se mantienen en la categorización.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7488
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13384.pdfTrabajo de Graduación17,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons