DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7488
Título : Fortalecimiento de habilidades sociales de niños con y sin discapacidad de 3 a 5 años en el Centro de Estimulación Integral y apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay
Autor : Toral Tenorio, Juanita Soraya
Aguirre Bravo, Samantha Elizabeth
Banegas Ortega, Claudia Fernanda
Palabras clave : HABILIDADES SOCIALES;FORTALECIMIENTO;COMPORTAMIENTOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo fortalecer las habilidades sociales de 43 niños con y sin discapacidad de 3 a 5 años en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapeútico de la Universidad del Azuay. Inicia mediante la aplicación del Cuestionario CIEMPRE y una entrevista inicial a las maestras de aula con la finalidad de obtener datos que permitan conocer características y comportamientos de este grupo de niños. En base a los resultados obtenidos se desarrolla un programa a través de talleres para el fortalecimiento de habilidades sociales y se aplica por el lapso de tres meses. Se realiza una evaluación final y una comparación de los mismos. Se evidencia puntuaciones que se incrementan y se mantienen en la categorización.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7488
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13384.pdfTrabajo de Graduación17,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons