Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7488
Título : | Fortalecimiento de habilidades sociales de niños con y sin discapacidad de 3 a 5 años en el Centro de Estimulación Integral y apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay |
Autor : | Toral Tenorio, Juanita Soraya Aguirre Bravo, Samantha Elizabeth Banegas Ortega, Claudia Fernanda |
Palabras clave : | HABILIDADES SOCIALES;FORTALECIMIENTO;COMPORTAMIENTOS |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
Descripción : | El presente trabajo tiene como objetivo fortalecer las habilidades sociales de 43 niños con y sin discapacidad de 3 a 5 años en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapeútico de la Universidad del Azuay. Inicia mediante la aplicación del Cuestionario CIEMPRE y una entrevista inicial a las maestras de aula con la finalidad de obtener datos que permitan conocer características y comportamientos de este grupo de niños. En base a los resultados obtenidos se desarrolla un programa a través de talleres para el fortalecimiento de habilidades sociales y se aplica por el lapso de tres meses. Se realiza una evaluación final y una comparación de los mismos. Se evidencia puntuaciones que se incrementan y se mantienen en la categorización. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7488 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13384.pdf | Trabajo de Graduación | 17,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons