Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7636
Título : | Dislalia en educación inicial: estrategias para el uso del docente |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Zamora Ulloa, Sara Daniela |
Palabras clave : | DISLALIA;PROBLEMAS DE LENGUAJE;DISLALIA FUNCIONAL;DISLALIA EVOLUTIVA;DISLALIA ORGÁNICA;ESTIMULACIÓN TEMPRANA |
Fecha de publicación : | 2008 |
Editorial : | Univesidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Descripción : | En esta investigación trata sobre estrategias docentes para el manejo de Dislalias en el aula con niños en edades iniciales, hablaremos sobre sus causas, concepto, clasificación, consecuencias, etiología diagnóstico y tratamiento, principalmente se hablará de la Dislalia Evolutiva y de la Funcional. El segundo capítulo consta de estrategias dirigidas al docente para manejar Dislalia en el aula como: Ejercicios de respiración, de agilidad buco facial, de discriminación y percepción, ejercicios de articulación y por último ejercicios de integración, dentro de los ejercicios de articulación tenemos los vocálicos y los de las consonantes. Los ejercicios podrán ser usados según el diagnóstico del niño. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7636 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06691.pdf | Trabajo de Graduación | 223,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons