Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7994
Título : | Propuesta metodológica para el aprendizaje de las fechas cívicas del Ecuador |
Autor : | Córdova Mosquera, Vicente Pulla Guerrero, María Piedad Salinas Santacruz, Mercedes |
Palabras clave : | TEORÍA CONSTRUCTIVISTA;CICLO DE APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Determinan las alumnas que este proyecto tiene como objetivo contribuir al aprendizaje de las fechas cívicas de mayor importancia para la identidad ecuatoriana en los niños de los años superiores del nivel escolar. La teoría es constructivista y está basada en la orientación de Piaget, Vigotsky y Ausubel. Con el fin de lograr un aprendizaje significativo, la metodología se sustenta en el ciclo del aprendizaje y los guiones están diseñados para utilizarse en CD's interactivos puesto que consideramos que las nuevas tecnologías son herramientas fundamentales en el ambiente educativo moderno debido a su capacidad de proveer a los niños de motivación y diversión, ambos necesarios para despertar el deseo de aprender jugando. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7994 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06340.pdf | Trabajo de Graduación | 4,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.