DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7994
Título : Propuesta metodológica para el aprendizaje de las fechas cívicas del Ecuador
Autor : Córdova Mosquera, Vicente
Pulla Guerrero, María Piedad
Salinas Santacruz, Mercedes
Palabras clave : TEORÍA CONSTRUCTIVISTA
CICLO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Determinan las alumnas que este proyecto tiene como objetivo contribuir al aprendizaje de las fechas cívicas de mayor importancia para la identidad ecuatoriana en los niños de los años superiores del nivel escolar. La teoría es constructivista y está basada en la orientación de Piaget, Vigotsky y Ausubel. Con el fin de lograr un aprendizaje significativo, la metodología se sustenta en el ciclo del aprendizaje y los guiones están diseñados para utilizarse en CD's interactivos puesto que consideramos que las nuevas tecnologías son herramientas fundamentales en el ambiente educativo moderno debido a su capacidad de proveer a los niños de motivación y diversión, ambos necesarios para despertar el deseo de aprender jugando.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7994
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06340.pdfTrabajo de Graduación4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.