DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7994
Title: Propuesta metodológica para el aprendizaje de las fechas cívicas del Ecuador
Authors: Córdova Mosquera, Vicente
Pulla Guerrero, María Piedad
Salinas Santacruz, Mercedes
Keywords: TEORÍA CONSTRUCTIVISTA;CICLO DE APRENDIZAJE
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Determinan las alumnas que este proyecto tiene como objetivo contribuir al aprendizaje de las fechas cívicas de mayor importancia para la identidad ecuatoriana en los niños de los años superiores del nivel escolar. La teoría es constructivista y está basada en la orientación de Piaget, Vigotsky y Ausubel. Con el fin de lograr un aprendizaje significativo, la metodología se sustenta en el ciclo del aprendizaje y los guiones están diseñados para utilizarse en CD's interactivos puesto que consideramos que las nuevas tecnologías son herramientas fundamentales en el ambiente educativo moderno debido a su capacidad de proveer a los niños de motivación y diversión, ambos necesarios para despertar el deseo de aprender jugando.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7994
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06340.pdfTrabajo de Graduación4,9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.