Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8920
Título : | Diseño e implementación de un dispositivo electrónico interactivo para aprendizaje de Pre-Braille orientado a personas con discapacidad visual |
Autor : | Alvarado Cando, Omar Santiago Avendaño Mejía, Catalina Villa Cajilima, Freddy Esteban |
Palabras clave : | TECNOLOGÍA ASISTIVA;BRAILLE;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS;DISCAPACIDAD VISUAL;RASPBERRY PI |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este artículo detalla el diseño e implementación de un dispositivo interactivo para aprendizaje de pre-Braille. El usuario dispone de piezas extraíbles que representan a los puntos en relieve del sistema Braille para la formación de letras y números, que podrán ser reproducidos fonéticamente mediante botones de diferentes texturas y con distintas frases para cada símbolo. El dispositivo está desarrollado en software y hardware libre mediante Raspberry Pi y lenguaje Python, respectivamente. El dispositivo final tiene el 100% de efectividad al reconocer los símbolos del sistema Braille y reproducirlos fonéticamente; además, fue validado por un equipo pedagógico. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero Electrónico |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8920 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14568.pdf | Trabajo de Graduación | 2,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.