DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8986
Título : Diseño de un manual de procedimientos para la obtención de la “Q” de calidad en empresas de alojamiento (caso de estudio Hotel Yanuncay).
Autor : Chaca Espinoza, Ronal Edison
Cobos Izquierdo, Norma Catalina
Palabras clave : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;CERTIFICACIÓN Q;CALIDAD;ALOJAMIENTO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Muchos de los empresarios desconocen de los beneficios asociados a la certificación de Q de Calidad. Esto ha provocado un retraso en el sector respecto al ámbito industrial. Observado una carente gestión que genera la baja calidad del servicio; así como la desorientación de recursos humanos, operacionales, y de infraestructura, para lo cual diagnosticamos la situación actual de tres establecimientos hoteleros que obtuvieron la “Certificación Q”: Hotel Yanuncay, Hotel el Quijote, Hotel Ríos del Valle, para posteriormente definir la situación en la que se encontraba Hotel Rosa Mía y proceder con los pasos que se requieren para realizar un manual de procesos, para posteriormente socializarlo con sus empleados y con empresarios relacionados directamente a la hotelería.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Turismo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8986
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14631.pdfTrabajo de Graduación4,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
14631_Anexo.pdfAnexo7,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.