DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8986
Title: Diseño de un manual de procedimientos para la obtención de la “Q” de calidad en empresas de alojamiento (caso de estudio Hotel Yanuncay).
Authors: Chaca Espinoza, Ronal Edison
Cobos Izquierdo, Norma Catalina
Keywords: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;CERTIFICACIÓN Q;CALIDAD;ALOJAMIENTO
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Muchos de los empresarios desconocen de los beneficios asociados a la certificación de Q de Calidad. Esto ha provocado un retraso en el sector respecto al ámbito industrial. Observado una carente gestión que genera la baja calidad del servicio; así como la desorientación de recursos humanos, operacionales, y de infraestructura, para lo cual diagnosticamos la situación actual de tres establecimientos hoteleros que obtuvieron la “Certificación Q”: Hotel Yanuncay, Hotel el Quijote, Hotel Ríos del Valle, para posteriormente definir la situación en la que se encontraba Hotel Rosa Mía y proceder con los pasos que se requieren para realizar un manual de procesos, para posteriormente socializarlo con sus empleados y con empresarios relacionados directamente a la hotelería.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Turismo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8986
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14631.pdfTrabajo de Graduación4,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
14631_Anexo.pdfAnexo7,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.