Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9300
Título : | Uso de estrategias metodológicas y didácticas, a partir de los recursos culturales; en el nivel inicial de la escuela de educación básica “Elías Galarza Arteaga”, de la comunidad de Baguanchi |
Autor : | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Lazo Bernal, María Belén Marca Ortuño, Lizbeth Yuridia |
Palabras clave : | CULTURA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS;PROCESOS EDUCATIVOS;RECURSOS CULTURALES |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo investigativo es un estudio de tipo cualitativo y etnográfico, mismo que determina la importancia de generar interacción entre cultura y educación. El objetivo fue la elaboración y aplicación de estrategias metodológicas y didácticas, que hagan uso de los recursos culturales de la comunidad de Baguanchi. Este proyecto se ejecutó con la participación de 14 niños del nivel inicial, padres de familia, personal docente y administrativo de la Escuela de Educación General Básica “Elías Galarza Arteaga”. Los resultados que se obtuvieron fueron positivos, se logró comprobar que, durante los procesos educativos, el uso de los recursos propios y característicos de la cultura del sector, ayudan a generar que los niños se involucren y tengan una participación activa durante la enseñanza-aprendizaje, de tal modo, que los conocimientos adquiridos en la escuela tengan una mayor significatividad. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9300 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14944.pdf | Trabajo de Graduación | 2,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.