DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9300
Título : Uso de estrategias metodológicas y didácticas, a partir de los recursos culturales; en el nivel inicial de la escuela de educación básica “Elías Galarza Arteaga”, de la comunidad de Baguanchi
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Lazo Bernal, María Belén
Marca Ortuño, Lizbeth Yuridia
Palabras clave : CULTURA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS;PROCESOS EDUCATIVOS;RECURSOS CULTURALES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo investigativo es un estudio de tipo cualitativo y etnográfico, mismo que determina la importancia de generar interacción entre cultura y educación. El objetivo fue la elaboración y aplicación de estrategias metodológicas y didácticas, que hagan uso de los recursos culturales de la comunidad de Baguanchi. Este proyecto se ejecutó con la participación de 14 niños del nivel inicial, padres de familia, personal docente y administrativo de la Escuela de Educación General Básica “Elías Galarza Arteaga”. Los resultados que se obtuvieron fueron positivos, se logró comprobar que, durante los procesos educativos, el uso de los recursos propios y característicos de la cultura del sector, ayudan a generar que los niños se involucren y tengan una participación activa durante la enseñanza-aprendizaje, de tal modo, que los conocimientos adquiridos en la escuela tengan una mayor significatividad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9300
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14944.pdfTrabajo de Graduación2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.