Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9300
Title: | Uso de estrategias metodológicas y didácticas, a partir de los recursos culturales; en el nivel inicial de la escuela de educación básica “Elías Galarza Arteaga”, de la comunidad de Baguanchi |
Authors: | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Lazo Bernal, María Belén Marca Ortuño, Lizbeth Yuridia |
Keywords: | CULTURA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS;PROCESOS EDUCATIVOS;RECURSOS CULTURALES |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo investigativo es un estudio de tipo cualitativo y etnográfico, mismo que determina la importancia de generar interacción entre cultura y educación. El objetivo fue la elaboración y aplicación de estrategias metodológicas y didácticas, que hagan uso de los recursos culturales de la comunidad de Baguanchi. Este proyecto se ejecutó con la participación de 14 niños del nivel inicial, padres de familia, personal docente y administrativo de la Escuela de Educación General Básica “Elías Galarza Arteaga”. Los resultados que se obtuvieron fueron positivos, se logró comprobar que, durante los procesos educativos, el uso de los recursos propios y característicos de la cultura del sector, ayudan a generar que los niños se involucren y tengan una participación activa durante la enseñanza-aprendizaje, de tal modo, que los conocimientos adquiridos en la escuela tengan una mayor significatividad. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9300 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14944.pdf | Trabajo de Graduación | 2,48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.