DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9531
Title: Funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación general básica superior, de la Unidad Educativa San Joaquín
Authors: Cordero Cobos, Lucía
Sánchez Viteri, Jessenia Mayerly
Keywords: RENDIMIENTO ACADÉMICO;FUNCIONALIDAD FAMILIAR;SOCIOECONÓMICO;ADAPTABILIDAD
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este estudio correlacional entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico es de tipo cuantitativo, no experimental, trasversal, fue realizado en la Unidad Educativa San Joaquín con 150 estudiantes, 76 hombres y 74 mujeres entre 11 y 17 años de edad. Los resultados revelan: que el 60% de las familias son moderadamente funcionales, frente al 14.7% con familias disfuncionales. El 75.3% de los estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos, con un puntaje de 7 a 8.99, correspondiente al promedio general, lo que quiere decir que no se encontró una relación entre la funcionalidad familiar general y el rendimiento académico global.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9531
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15165.pdfTrabajo de Graduación985,11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.