Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9531
Title: | Funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación general básica superior, de la Unidad Educativa San Joaquín |
Authors: | Cordero Cobos, Lucía Cristina Sánchez Viteri, Jessenia Mayerly |
Keywords: | RENDIMIENTO ACADÉMICO;FUNCIONALIDAD FAMILIAR;SOCIOECONÓMICO;ADAPTABILIDAD |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este estudio correlacional entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico es de tipo cuantitativo, no experimental, trasversal, fue realizado en la Unidad Educativa San Joaquín con 150 estudiantes, 76 hombres y 74 mujeres entre 11 y 17 años de edad. Los resultados revelan: que el 60% de las familias son moderadamente funcionales, frente al 14.7% con familias disfuncionales. El 75.3% de los estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos, con un puntaje de 7 a 8.99, correspondiente al promedio general, lo que quiere decir que no se encontró una relación entre la funcionalidad familiar general y el rendimiento académico global. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9531 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15165.pdf | Trabajo de Graduación | 985,11 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.