 
 
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9739| Título : | Reflexiones y decisiones en los procesos inclusivos en la unidad educativa Ausubel High School. Un estudio a partir de la aplicación del Index for Inclusion | 
| Autor : | León Pesántez, Adriana del Pilar Aguilar Ullauri, Sofía | 
| Palabras clave : | INDEX FOR INCLUSIÓN;EDUCACIÓN;COMUNIDAD EDUCATIVA;BARRERAS DE LA PARTICIPACIÓN Y APRENDIZAJE;NECESIDADES EDUCATIVAS | 
| Fecha de publicación : | 2020 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo recopilar las reflexiones más importantes y la toma de decisiones de docentes, estudiantes y padres de familia en torno a los procesos inclusivos como resultado de la aplicación del Index for Inclusion en sus tres dimensiones: culturas, políticas y prácticas inclusivas. Metodológicamente la investigación tiene un carácter cualitativo, basada en la investigación - acción, la misma se desarrolla a partir de tres momentos: la definición del escenario de reflexión y planificación, el desarrollo de propuestas y compromisos, y la sistematización de las reflexiones y toma de decisiones, a partir ello, se elabora un plan de mejoramiento que permite a la unidad educativa Ausubel High School mejorar sus procesos inclusivos. Los resultados permiten determinar que docentes, estudiantes y padres de familia, consideran que la institución educativa tiene barreras organizativas, actitudinales y metodológicas que limitan la inclusión, por lo tanto, son necesarios los cambios en las culturas, políticas y prácticas inclusivas, para transformar la institución en una verdadera escuela inclusiva capaz de acoger, valorar y responder a las diversidad de estudiantes. | 
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9739 | 
| Aparece en las colecciones: | Posgrados | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 15371.pdf | Trabajo de Graduación | 1,02 MB | Adobe PDF |  Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
