Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9739
Title: | Reflexiones y decisiones en los procesos inclusivos en la unidad educativa Ausubel High School. Un estudio a partir de la aplicación del Index for Inclusion |
Authors: | León Pesántez, Adriana del Pilar Aguilar Ullauri, Sofía |
Keywords: | INDEX FOR INCLUSIÓN;EDUCACIÓN;COMUNIDAD EDUCATIVA;BARRERAS DE LA PARTICIPACIÓN Y APRENDIZAJE;NECESIDADES EDUCATIVAS |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo recopilar las reflexiones más importantes y la toma de decisiones de docentes, estudiantes y padres de familia en torno a los procesos inclusivos como resultado de la aplicación del Index for Inclusion en sus tres dimensiones: culturas, políticas y prácticas inclusivas. Metodológicamente la investigación tiene un carácter cualitativo, basada en la investigación - acción, la misma se desarrolla a partir de tres momentos: la definición del escenario de reflexión y planificación, el desarrollo de propuestas y compromisos, y la sistematización de las reflexiones y toma de decisiones, a partir ello, se elabora un plan de mejoramiento que permite a la unidad educativa Ausubel High School mejorar sus procesos inclusivos. Los resultados permiten determinar que docentes, estudiantes y padres de familia, consideran que la institución educativa tiene barreras organizativas, actitudinales y metodológicas que limitan la inclusión, por lo tanto, son necesarios los cambios en las culturas, políticas y prácticas inclusivas, para transformar la institución en una verdadera escuela inclusiva capaz de acoger, valorar y responder a las diversidad de estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9739 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15371.pdf | Trabajo de Graduación | 1,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.