Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10065
Título : | El arte de educar a jóvenes universitarios a partir de un aprendizaje significativo |
Autor : | Huiracocha Tutivén, Martha Karina Holguín Carvajal, María José |
Palabras clave : | EDUCACIÓN SUPERIOR;APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El arte de educar a jóvenes universitarios a partir de un aprendizaje significativo implica mirar al ser humano desde una perspectiva diferente, que contemple lo humano, lo social, lo cultural, lo integral. Este trabajo fue realizado a partir del desarrollo de prácticas y tareas de aprendizaje, de la revisión bibliográfica de autores que han aportado un sentido especial a la forma de educar, así como también de entrevistas que recogen las percepciones de los jóvenes en relación a la educación en la actualidad. La presente investigación representa un acercamiento a los estudiantes universitarios y cuestiona el cambio indispensable que como docentes universitarios podemos generar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los hallazgos muestran que en la docencia universitaria aún persisten prácticas educativas ancladas a paradigmas tradicionales. Es fundamental trabajar arduamente sobre una educación con sentido, más afectiva, más empática y de excelente calidad. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10065 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15695.pdf | Trabajo de Graduación | 2,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.