DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10065
Título : El arte de educar a jóvenes universitarios a partir de un aprendizaje significativo
Autor : Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Holguín Carvajal, María José
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR;APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;DOCENCIA UNIVERSITARIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El arte de educar a jóvenes universitarios a partir de un aprendizaje significativo implica mirar al ser humano desde una perspectiva diferente, que contemple lo humano, lo social, lo cultural, lo integral. Este trabajo fue realizado a partir del desarrollo de prácticas y tareas de aprendizaje, de la revisión bibliográfica de autores que han aportado un sentido especial a la forma de educar, así como también de entrevistas que recogen las percepciones de los jóvenes en relación a la educación en la actualidad. La presente investigación representa un acercamiento a los estudiantes universitarios y cuestiona el cambio indispensable que como docentes universitarios podemos generar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los hallazgos muestran que en la docencia universitaria aún persisten prácticas educativas ancladas a paradigmas tradicionales. Es fundamental trabajar arduamente sobre una educación con sentido, más afectiva, más empática y de excelente calidad.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10065
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15695.pdfTrabajo de Graduación2,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.