DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10069
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLazo Galán, Juan Carlos-
dc.contributor.authorChaca Cordero, Verónica Alexandra-
dc.date.accessioned2020-08-14T03:08:33Z-
dc.date.available2020-08-14T03:08:33Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10069-
dc.description.abstractDesempeñarse como docente universitario es una responsabilidad social, que cumple con la función de formar seres humanos íntegros, capaces de desenvolverse en cualquier ámbito cotidiano, para ello la utilización de estrategias didácticas en el proceso formativo deben sustentar el aprendizaje en conceptos focalizados en el alumno como el sujeto primordial dentro del desarrollo educativo. El presente documento ha sido construido en base a la memoria personal a través de situaciones reales experimentadas durante la formación como estudiante y posteriormente como docente, permite realizar una reflexión motivada por el análisis de recursos y vivencias generados a lo largo de la vida universitaria, mediante esta remembranza de acciones se expone escenarios que en su momento eran realidades aparentemente apegadas a una cotidianidad efectiva pero con fundamentos pedagógicos poco factibles para una educación integral. Se expone aciertos y desaciertos, percibidos desde diferentes roles para proyectar alternativas y variar comportamientos aparentemente apropiados. A partir de este desglose de experiencias y sustentados en teorías sobre mediación pedagógica, se analiza y se propone nuevas formas de enseñar, de promover el autoaprendizaje, involucrar cambios en los procesos formativos, en la diversidad de estilos educativos y en la utilización idónea de recursos que serán elementos claves para la motivación de un aprendizaje grávido en alternativas pedagógicas diversas. Los docentes que miran a su profesión con compromiso y entusiasmo, buscan continuamente propiciar una serie de acciones de interacción que motiven procesos pedagógicos de acompañamiento y guía para la apropiación del conocimiento.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectBITÁCORAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectEXPERIENCIA UNIVERSITARIAes
dc.subjectMEDIACIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectDOCENCIAes
dc.titleBitácora de un aprendiz: Una mirada desde mi experienciaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeEspecialista en Docencia Universitariaes
dc.pagination.pages116 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15699.pdfTrabajo de Graduación1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.