DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10137
Título : Efectos de la terapia cognitiva conductual con técnicas de Mindfulness en los Síntomas de Ansiedad por separación en Niños del Hogar Infantil Tadeo Torres
Autor : Salazar Icaza, María Cecilia
Espinoza Guzmán, Doménica Paulina
Flores Portilla, Cristina Betsabe
Palabras clave : ANSIEDAD POR SEPARACIÓN;NIÑOS INSTITUCIONALIZADOS;TERAPIA INDIVIDUAL COGNITIVO CONDUCTUAL;TERAPIA MINDFULNESS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de la Terapia Cognitivo Conductual con técnicas de Mindfulness en los síntomas de ansiedad por separación que presentan los niños del Hogar Infantil Tadeo Torres. La investigación es de tipo transversal, pre experimental, estudio denominado pre prueba – post prueba con un solo grupo, con una metodología de tipo cuantitativa y cualitativa con un alcance comparativo que se llevó a cabo con 15 niños institucionalizados. Se empleó el Cuestionario de Ansiedad Infantil (CAS, John S. Gillis) y el Inventario de Ansiedad Estado – Rango (STAIC, Spielberger y cols). Los resultados indicaron que el 80% de los niños presentaban ansiedad alta, mientras que el 20% manifestaba ansiedad moderada. Posteriormente, se encontró que el 100% de los participantes disminuyeron sus niveles de ansiedad por separación después de aplicar dicha intervención psicoterapéutica.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10137
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15767.pdfTrabajo de Graduación4,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.