DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10154
Título : Asesoramiento a docentes sobre instrumentos psicopedagógicos para estudiantes con necesidades educativas especiales, en la escuela de educación general básica “Isidro Ayora” del cantón Paute
Autor : Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra
Pizarro Inga, Juan Carlos
Palabras clave : INSTRUMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS;DOCENTES;ENFOQUE MIXTO;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio se realizó con el objetivo de brindar asesoría a docentes de Educación General Básica sobre la elaboración de instrumentos psicopedagógicos, dirigido a estudiantes con necesidades educativas especiales. El análisis de esta investigación tiene un enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo). Los participantes fueron 30 docentes que aportaron información sobre sus conocimientos en cuanto al diagnóstico y atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Escuela de Educación General Básica “Isidro Ayora” del Cantón Paute, en la provincia de Azuay. Se determinó la necesidad de formar a los docentes mediante tres talleres sobre instrumentos de evaluación y estrategias pedagógicas. Se concluyó que el rendimiento de los escolares en las áreas académicas mejoró al incorporar los conocimientos de los docentes sobre instrumentos psicopedagógicos en la dinámica del aula, dando como resultado avances significativos en su práctica pedagógica. En el área de matemática en un 47%, lengua y literatura 59%, sociales 64%, inglés 62%.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10154
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15784.pdfTrabajo de Graduación24,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.