Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10271
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra | - |
dc.contributor.author | Neira Alvarez, Daniela Estefanía | - |
dc.contributor.author | Sinchi Sinchi, Mercy Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-10T01:03:03Z | - |
dc.date.available | 2020-11-10T01:03:03Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10271 | - |
dc.description.abstract | La educación inclusiva es un proceso que debe ser utilizado para fomentar la atención y respeto a la diversidad. El presente trabajo tuvo un enfoque mixto (cualitativo - cuantitativo), cuyo objetivo fue capacitar a los docentes de nivel inicial en procesos inclusivos para la atención de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad de la Unidad Educativa “Herlinda Toral” y la “Escuela de Educación Básica Manuel Guerrero” de la ciudad de Cuenca. En la investigación se aplicó la técnica de la entrevista, los resultados fueron realizados a través de un análisis interpretativo, posteriormente, se planificó y aplicó los talleres de capacitación, vía online en base al “Manual Operativo para la Inclusión de niños y niñas de 3 a 5 año”, finalmente mediante las actividades realizadas en los talleres y la evaluación por medio de encuestas se verificó el nivel de conocimiento de los docentes el cual fue satisfactorio. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE | es |
dc.subject | DIVERSIDAD | es |
dc.title | Capacitación a docentes del nivel inicial en educación inclusiva de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en la ciudad de Cuenca | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es |
dc.pagination.pages | 75 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15900.pdf | Trabajo de Graduación | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.