DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10326
Título : Relación entre estilos de crianza y problemas de conducta en estudiantes de Cuarto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular La Providencia
Autor : Cordero Cobos, Lucía Cristina
Silva Torres, María Doménica
Zalamea León, Tatiana Monserrath
Palabras clave : ESTILOS DE CRIANZA;CRIANZA;COMPORTAMIENTO CONDUCTUAL;NIÑOS;CONDUCTA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo relacionar los estilos de crianza y problemas de conducta en estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la escuela “La Providencia” misma que se encuentra ubicada en Azogues provincia de Cañar. El trabajo metodológico fue un estudio descriptivo y de carácter cuantitativo de corte transversal, los instrumentos que se utilizaron fueron: inventario de EYGBERG en el cual se pudo indicar si una conducta es alterada o no alterada y el Cuestionario de Dimensión y Estilos de Crianza (PSDQ) nos indicó cual estilo de crianza es el más recurrente. Los resultados nos indican que no existe una relación entre los estilos de crianza y problemas de conducta; sin embargo, existe un porcentaje alto de conductas alteradas 40% dentro de la población, por lo cual esta investigación determinó nuevos temas de indagación referente a los problemas conductuales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10326
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15955.pdfTrabajo de Graduación518,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.