DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10405
Título : Elaborar un plan de desarrollo turístico local, para la parroquia San Roque, del cantón Piñas, en la provincia de El Oro
Autor : Chaca Espinoza, Ronal Edison
León Galarza, Edwin Andrés
Palabras clave : TURISMO;PARROQUIA SAN ROQUE;ATRACTIVOS TURÍSTICOS;ARTESANÍA;GASTRONOMÍA.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente plan de desarrollo turístico de la parroquia San Roque del cantón Piñas en la provincia de El Oro, tiene como objetivo diagnosticar, identificar y caracterizar los atractivos turísticos de la circunscripción parroquial, a fin de construir una herramienta de planificación que permita la ejecución de un conjunto de acciones estratégicas que potencia el desarrollo turístico local, constituyéndose en una actividad económica que genere ingresos económicos para los habitantes locales. En esta perspectiva se realizó el estudio de identificación y caracterización de los atractivos turísticos en apego a lo dispuesto en el manual de la autoridad nacional de turismo. Se realizó un estudio de campo con turistas frecuentes, que determino que los atractivos turísticos más conocidos son las manifestaciones culturales, entre ellos el viacrucis en vivo, las fiestas patronales y la misa dominical, los productos y servicios turísticos mejor posicionados son la gastronomía y la artesanía. Lo más negativo es la carencia de promoción turística y el servicio de transporte. Concluye el estudio con la presentación de cuatro programas de desarrollo turístico, tres rutas y un itinerario turístico, que permiten la puesta en marcha del plan de desarrollo turístico parroquial.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Turismo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10405
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16032.pdfTrabajo de Graduación10,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.