DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10425
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Arévalo, Víctor Francisco-
dc.contributor.authorPeralta Cuji, Ivone Jeanneth-
dc.date.accessioned2020-12-21T17:46:25Z-
dc.date.available2020-12-21T17:46:25Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10425-
dc.description.abstractEn Ecuador, no existen pruebas de cribado de funciones neurocognitivas adaptadas para la población ecuatoriana. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue adaptar lingüísticamente y establecer datos normativos de la Batería BREV para determinar el perfil de las funciones cognitivas específicas en escolares cuencanos de 6 a 9 años. El proceso tuvo tres momentos; el primero fue la adaptación lingüística de la Batería BREV en un segundo momento se obtuvieron tablas de normas y, por último, se realizó un análisis comparativo entre los datos normativos. Los resultados muestran una correlación significativa en la mayoría de las subtareas que plantea la BREV, mientras que, las diferencias significativas se evidenciaron principalmente en las pruebas de aprendizaje. Se concluye con una batería neurocognitiva adaptada y normada para escolares cuencanos en edades comprendidas entre los 6 a 9 años.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectADAPTACIÓN LINGÜÍSTICAes
dc.subjectNEURODESARROLLOes
dc.subjectBATERÍA BREVes
dc.subjectPERFIL NEUROCOGNITIVOes
dc.titleBatería Neurocognitiva “BREV”: Adaptación y Norma en escolares de 6 a 9 añoses
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicologíaes
dc.pagination.pages108 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16051.pdfTrabajo de Graduación2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.