DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10457
Título : Factores que inciden en el perfil motivacional de los profesores de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencia de la Educación de la Universidad de Azuay
Autor : Padilla Cardoso, Mayra Alexandra
Castro Lituma, Verónica Del Auxilio
Palabras clave : MOTIVACIÓN DOCENTE;EDUCACIÓN SUPERIOR;FACTOR MOTIVACIONAL;PERFIL MOTIVACIONAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo analizar los factores que inciden en el perfil motivacional de los profesores de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad del Azuay, aplicando el Cuestionario de Evaluación de Motivos para el Autodesarrollo de Beatriz Valderrama, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental que propone una perspectiva integradora sobre la motivación. Se obtuvieron resultados de 70 docentes e identificó sus relaciones con la edad, sexo, contrato de trabajo, carga horaria, actividad laboral y antigüedad. Así se encontró que, el perfil motivacional está determinado por la Cooperación, Contribución y Logro. Adicionalmente se encontró diferencias estadísticamente significativas con el género y la antigüedad. Con los resultados obtenidos se pueden utilizar como diagnóstico motivacional para que a futuro se implementen acciones o planes de mejora que propicien un cambio, ajustando la gestión del Talento Humano a sus necesidades y expectativas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Talento Humano
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10457
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16061.pdfTrabajo de Graduación1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.