DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10496
Título : Análisis de los procedimientos utilizados por la auditoría forense aplicada a la Prevención de Lavado de Activos en el sector de la Banca Privada en la ciudad de Cuenca en el periodo 2018
Autor : Crespo Martínez, Paúl Esteban
Pesántez Coyago, María Eugenia
Palabras clave : AUDITORÍA FORENSE;DELITOS FINANCIEROS;FRAUDE;LAVADO DE ACTIVOS;SECTOR FINANCIERO;BANCA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la actualidad, la tecnología aplicada a la auditoría forense en el sector bancario exige el desarrollo de nuevas técnicas de fraude y amenazas que se presentan y que pueden afectar a las instituciones bancarias. El objetivo general de este trabajo de investigación es analizar los procedimientos utilizados por la auditoría forense aplicada a la prevención de lavado de activos en el sector de la banca privada de la ciudad de Cuenca en el periodo 2018. Para ello, se revisaron 12 casos relacionados al fraude y posible lavado de activos en el sector de la banca privada, método de investigación que ha resultado útil para recabar información en contextos de la vida real. En conclusión, la auditoría forense aplicada en las empresas aporta, a través de una propuesta y revisión de una guía metodológica para la prevención de fraude electrónico, en la evaluación de los riesgos de fraude, aplicando los procesos y controles necesarios para reducir los riesgos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Auditoría Integral y Gestión de Riesgos Financieros
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10496
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16085.pdfTrabajo de Graduación881,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.