DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10503
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra Martínez, Elisa de Lourdes-
dc.contributor.authorChacho González, Joseline Gabriela-
dc.date.accessioned2021-01-25T17:59:07Z-
dc.date.available2021-01-25T17:59:07Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10503-
dc.description.abstractEn esta investigación se muestra que las dificultades en la lectoescritura están relacionadas a los procesos del lenguaje y que implementar programas de conciencia fonológica (CF) previene su desarrollo y favorece su tratamiento. El trabajo tiene como objetivo elaborar un manual con actividades de conciencia fonológica para uso docente, el cual sirva para desarrollar las habilidades lectoras de los estudiantes en la institución “Alfonso María Borrero” del cantón Santa Ana. El estudio es cuantitativo y descriptivo, la muestra se seleccionó de forma aleatoria e intencional. Participaron 60 niños de 3.º y 4.º de EGB en un rango de edad entre los 7-8 años, y 18 docentes; se excluyeron a los niños con discapacidad mental. Los resultados evidencian en los niños problemas lectores de diverso grado de dificultad en: CF, fluidez lectora y comprensión lectora; y, en los docentes desconocimiento teórico-práctico en conciencia fonológica. Estos datos sirvieron de base para proponer actividades de CF y otras destrezas para desarrollar la capacidad lectora.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICAes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectESCOLARESes
dc.subjectLECTURAes
dc.titleManual de conciencia fonológica dirigida a los docenteses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages130 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16092.pdfTrabajo de Graduación2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.