DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10507
Título : Manual de procesos para la producción estandarizada de estructuras de aluminio y vidrio en la compañía AVILAINCOA Cía. Ltda.
Autor : Herrera Mora, Benjamín
Jara Valladares, Franklin Oswaldo
Palabras clave : PROCESOS PRODUCTIVOS;ESTANDARIZACIÓN;MÉTODOS DE TRABAJO;CADENA DE VALOR;PLANES DE MEJORA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo se desarrolló en la empresa AVILAINCOA CÍA. LTDA. Fundamentado en los principios y definiciones de procesos productivos y de gestión, se realizó un diagnóstico a los procesos operativos, a sus métodos, documentación e información interna, identificando oportunidades de estandarización tanto operativa como documental. Con los hallazgos de este diagnóstico y las alternativas de técnicas y métodos de trabajo se desarrolló una propuesta, la cual se centró en normalizar el proceso productivo de la puerta corrediza europea y la ventana proyectable, sus tiempos respectivos, la secuencia de operaciones, la documentación mínima requerida y otros factores que contribuyan al crecimiento y mejora continua. La propuesta, además, permitió identificar la necesidad de continuar con la estandarización de procesos de la cadena de valor de otros productos. La orientación hacia nuevas líneas de investigación se sugiere en las recomendaciones, las cuales incluyen planes de mejora en otras áreas críticas de la empresa
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10507
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16096.pdfTrabajo de Graduación7,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.