Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10553
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes | - |
dc.contributor.author | Velásquez Quito, Danilo Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T13:20:24Z | - |
dc.date.available | 2021-02-23T13:20:24Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10553 | - |
dc.description.abstract | El constructo cognitivo superior conjuntamente con las Funciones Ejecutivas conlleva la principal competencia de programar y desarrollar las acciones dirigidas hacia el logro del proceso de la Lectoescritura. El presente estudio refiere a un análisis investigativo de tipo correlacional entre la Lectoescritura y Funciones Ejecutivas de 60 niños sin diagnóstico clínico de 11 a12 años. Objetivo. Tiene como objetivo determinar la relación entre la esfera de la lectoescritura y el funcionamiento ejecutivo en niños escolarizados. Instrumentos. La evaluación se lo efectuó con: ENFEN para la Evaluación de las Funciones Ejecutivas, Prolec-R para los Procesos Lectores, PROesc para los Procesos de Escritura. Metodología: enfoque cuantitativo, con alcance correlacional descriptivo, de tipo no-experimental, de carácter transeccional correlacional-causal. Análisis estadístico: estadística descriptiva (distribución de frecuencias, medidas de posición, dispersión), estadística no paramétrica (asociación-correlación de Spearman e independencia con U. de Mann-Whitney). Conclusión: Rendimiento Funcional Ejecutivo correlacionado con el desempeño Lector, no con el desempeño de la Escritura. Tipo de familia y sexo condicionan la Lectoescritura. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | NEUROPSICOLOGÍA | es |
dc.subject | FUNCIONES EJECUTIVAS | es |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es |
dc.subject | EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA | es |
dc.title | Relación entre Funcionamiento Ejecutivo y los procesos de Lectoescritura en niños escolares de zona Rural | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Neuropsicología | es |
dc.pagination.pages | 78 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16142.pdf | Trabajo de Graduación | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.