DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10568
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBlanco Jiménez, José Luis-
dc.contributor.authorMontesinos Rivera, Yomara Marina-
dc.date.accessioned2021-03-01T12:40:30Z-
dc.date.available2021-03-01T12:40:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10568-
dc.description.abstractLa investigación tiene como finalidad determinar el estilo de manejo de conflictos de acuerdo al nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en la planta docente de la Universidad Católica de Cuenca. Se tuvo la participación de 207 docentes entre mujeres y hombres que corresponden a la muestra poblacional para esta investigación, en el que se solicitó responder el test TMMS-24 sobre inteligencia emocional y el test Thomas Kilmann TKI sobre estilo de manejo de conflicto, estos cuestionarios permitieron responder las preguntas de investigación y una hipótesis planteada. La metodología de esta investigación fue de carácter no experimental con un enfoque metodológico mixto de tipo transversal, y tuvo un alcance descriptivo-correlacional. Se pudo determinar que la planta docente tiene un adecuado desarrollo de estas competencias, con excepcionalidades identificadas, que permite tener claro dónde poner mayor énfasis en su desarrollo, y la importancia de manejar una gestión por competencias en TTHH.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)es
dc.subjectMANEJO DE CONFLICTOSes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectCOMPETENCIASes
dc.subjectTEST TKI TOMAS KILMANNes
dc.subjectTEST TMMS-24es
dc.titleLa inteligencia emocional en el marco del estilo de manejo del conflicto, en los docentes de la Universidad Católica de Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Gestión de Talento Humanoes
dc.pagination.pages77 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16157.pdfTrabajo de Graduación1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.