 
 
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10584| Título : | Los cuentos como estrategia de prevención de abuso sexual en infantes | 
| Autor : | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía Clavijo Campoverde, Diana Monserrath Neira González, María Gabriela | 
| Palabras clave : | PREVENCIÓN;ABUSO SEXUAL INFANTIL;CUENTO INFANTIL;APOYO SOCIAL PERCIBIDO;PERSUASIÓN NARRATIVA;IDENTIFICACIÓN CON PERSONAJES;ACTIVIDADES DE REFUERZO;COMPRENSIÓN DEL MENSAJE | 
| Fecha de publicación : | 2021 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| Resumen : | Este trabajo fundamenta el proyecto “Narrativas de edu-entretenimiento para la prevención del abuso sexual infantil. Efecto de los personajes ficticios vs. reales”, realizado entre las carreras de Comunicación Social y Psicología Clínica de la Universidad del Azuay. El abuso sexual infantil (ASI) es una problemática mundial que debe ser prevenido y tratado, aquí se presentan datos de la realidad ecuatoriana. También se aborda los fundamentos teóricos de la persuasión narrativa, el apoyo social percibido y la comprensión del mensaje, mediante las tareas de refuerzo, en la prevención de ASI. Se utilizaron los buscadores Scopus, Ebsco y Scielo, obteniendo 35 artículos finales. Como resultado se determinó que el cuento es una herramienta efectiva en la prevención y tratamiento de ASI, pues los niños cambian sus pensamientos y actitudes gracias a la identificación con los personajes y al aprendizaje social. | 
| metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10584 | 
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 16173.pdf | Trabajo de Graduación | 1,6 MB | Adobe PDF |  Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
