DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10584
Título : Los cuentos como estrategia de prevención de abuso sexual en infantes
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Clavijo Campoverde, Diana Monserrath
Neira González, María Gabriela
Palabras clave : PREVENCIÓN;ABUSO SEXUAL INFANTIL;CUENTO INFANTIL;APOYO SOCIAL PERCIBIDO;PERSUASIÓN NARRATIVA;IDENTIFICACIÓN CON PERSONAJES;ACTIVIDADES DE REFUERZO;COMPRENSIÓN DEL MENSAJE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo fundamenta el proyecto “Narrativas de edu-entretenimiento para la prevención del abuso sexual infantil. Efecto de los personajes ficticios vs. reales”, realizado entre las carreras de Comunicación Social y Psicología Clínica de la Universidad del Azuay. El abuso sexual infantil (ASI) es una problemática mundial que debe ser prevenido y tratado, aquí se presentan datos de la realidad ecuatoriana. También se aborda los fundamentos teóricos de la persuasión narrativa, el apoyo social percibido y la comprensión del mensaje, mediante las tareas de refuerzo, en la prevención de ASI. Se utilizaron los buscadores Scopus, Ebsco y Scielo, obteniendo 35 artículos finales. Como resultado se determinó que el cuento es una herramienta efectiva en la prevención y tratamiento de ASI, pues los niños cambian sus pensamientos y actitudes gracias a la identificación con los personajes y al aprendizaje social.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10584
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16173.pdfTrabajo de Graduación1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.