DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10730
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra-
dc.contributor.authorOrellana Salinas, Nube Abigail-
dc.contributor.authorPesantez Coyago, Tatiana Lorena-
dc.date.accessioned2021-04-26T14:32:39Z-
dc.date.available2021-04-26T14:32:39Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10730-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende generar pautas con respecto a la importancia de la ludomática multisensorial como estrategia para trabajar estimulando los sentidos, considerando pertinente profundizar las características del Trastorno de Déficit de Atención (TDA); por ello fusionar la estimulación sensorial en niños con dicho diagnóstico permitirá fortalecer los procesos de aprendizaje, así como también acompañar los diferentes contextos donde interactúa el niño. Este artículo se desarrolló con el fin de abordar el tema de la multisensorialidad aplicada a niños con déficit de atención. Su objetivo central fue diseñar una propuesta metodológica de intervención a través de la ludomática multisensorial para niños con diagnóstico de Trastorno por déficit de Atención. El procedimiento metodológico se fundamentó en una revisión de fuentes bibliográficas que dieron soporte al constructo teórico desarrollado, para ello se estructuró un marco epistemológico y de referencia en cuanto a la ludomática multisensorial relacionada con la atención de niños con TDA. Este estudio se consideró un aporte para ser implementado en las aulas donde inician la Educación formal, los niños con TDA. Se concluyó con la presentación validada de la Guía de Intervención.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTIMULACIÓNes
dc.subjectGUÍA DE INTERVENCIÓNes
dc.subjectLUDOMÁTICA MULTISENSORIALes
dc.subjectTRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN-TDAes
dc.titleLudomática multisensorial como instrumento de intervención para el inicio de la escolarización en niños con diagnóstico de Déficit de Atención TDA contextualizado a la realidad ecuatorianaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages29 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16277.pdfTrabajo de Graduación4,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.