DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10744
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvecillas Almeida, Julia Isabel-
dc.contributor.authorSerrano Merchán, Mariuxi Alexandra-
dc.date.accessioned2021-04-28T17:20:24Z-
dc.date.available2021-04-28T17:20:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10744-
dc.description.abstractDesde el enfoque sociocultural, la literatura tiene como propósito transformar la sociedad a partir de sus discursos. El presente estudio tuvo como objetivo comprender la relación entre educación literaria y educación inclusiva a partir del análisis del canon literario escolar. A partir del paradigma cualitativo-interpretativo, mediante un estudio de caso, se siguieron tres fases: en un primero momento, se determinó el canon literario escolar institucional; posteriormente, se interpretaron las temáticas de interdisciplinariedad manifiestas en dicho canon; finalmente, se analizaron las reflexiones docentes sobre el abordaje de los temas detectados. Los resultados muestran que la mayor parte de la literatura, que aborda la interdisciplinaridad, reflejan temáticas excluyentes basadas en estereotipos de género y físico. Respecto a las reflexiones de los docentes, se concluyó que aún no existe una preparación para un adecuado abordaje interdisciplinar; pero existe una aceptación sobre las posibilidades y la importancia de generar estas nuevas lecturas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCANON LITERARIOes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectEDUCACIÓN LITERARIAes
dc.subjectEXCLUSIÓNes
dc.titleEducación inclusiva y educación literaria: estudio interpretativo del canon literario escolar de la Unidad Educativa Particular Universitaria de Azogueses
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes
dc.pagination.pages46 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16291.pdfTrabajo de Graduación612,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.