DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10766
Título : Inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en la escuela Domingo Savio del cantón Sígsig
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Bueno Gualán, Pablo Andrés
Neira Gavilanes, David Alexander
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA;ADAPTACIONES CURRICULARES;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La inclusión promueve la idea de que la educación debe ser para todos los estudiantes independientemente de sus características o condiciones; sin embargo, a pesar de que la ley dispone que es obligación que los establecimientos educativos reciban a quien lo requiera, existen dificultades en el cumplimiento; por ello, en esta investigación se establece la necesidad de conocer la manera cómo se lleva a la práctica los procesos inclusivos de estudiantes con necesidades educativas especiales de la Escuela “Domingo Savio” del cantón Sígsig. Para cumplir con este fin, se desarrolló un estudio con enfoque cualitativo, empleando entrevistas y revisión documental. Entre los resultados se evidenció que a pesar de que en los documentos institucionales se encuentran establecidos los procesos de identificación, diagnóstico e intervención, a nivel práctico, los docentes tienen diferentes criterios y no poseen conceptos claros sobre la inclusión educativa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10766
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16313.pdfTrabajo de Graduación1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.