DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10795
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Martha Karina-
dc.contributor.authorGallegos Yánez, Verónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-05-13T19:56:26Z-
dc.date.available2021-05-13T19:56:26Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10795-
dc.description.abstractLa presente investigación de corte cualitativo, interpretativo tiene como objetivo comprender la relación existente entre el modelo pedagógico inclusivo y la práctica docente en la carrera Educación Inicial de la Universidad del Azuay. Metodológicamente, la investigación realizó la descripción del modelo pedagógico inclusivo desde el inicio de la carrera, a partir del enfoque epistemológico y curricular; así también se hizo una inferencia de la práctica docente por medio de la entrevista realizada a los gestores educativos; y finalmente los resultados obtenidos de las relaciones encontradas entre el discurso del modelo pedagógico y las prácticas docentes fueron discutidos e interpretados por medio de redes semánticas. Los participantes fueron cinco docentes, un estudiante por cada cohorte y una coordinadora de carrera. Resultados: los resultados de la presente investigación muestran cambios importantes en los procesos inclusivos a lo largo de los años, tanto desde el discurso como desde la práctica de sus gestores educativos, sin embargo, aún la inclusión continúa con una mirada que sesga a la misma únicamente desde la discapacidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectENFOQUE CURRICULARes
dc.subjectENFOQUE EPISTEMOLÓGICOes
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectMODELO PEDAGÓGICOes
dc.titleEl modelo pedagógico inclusivo y su relación con la práctica docente en la carrera de educación inicial de una Universidad privada de la ciudad de Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes
dc.pagination.pages45 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16338.pdfTrabajo de Graduación2,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.