Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10795
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huiracocha Tutivén, Martha Karina | - |
dc.contributor.author | Gallegos Yánez, Verónica Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T19:56:26Z | - |
dc.date.available | 2021-05-13T19:56:26Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10795 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación de corte cualitativo, interpretativo tiene como objetivo comprender la relación existente entre el modelo pedagógico inclusivo y la práctica docente en la carrera Educación Inicial de la Universidad del Azuay. Metodológicamente, la investigación realizó la descripción del modelo pedagógico inclusivo desde el inicio de la carrera, a partir del enfoque epistemológico y curricular; así también se hizo una inferencia de la práctica docente por medio de la entrevista realizada a los gestores educativos; y finalmente los resultados obtenidos de las relaciones encontradas entre el discurso del modelo pedagógico y las prácticas docentes fueron discutidos e interpretados por medio de redes semánticas. Los participantes fueron cinco docentes, un estudiante por cada cohorte y una coordinadora de carrera. Resultados: los resultados de la presente investigación muestran cambios importantes en los procesos inclusivos a lo largo de los años, tanto desde el discurso como desde la práctica de sus gestores educativos, sin embargo, aún la inclusión continúa con una mirada que sesga a la misma únicamente desde la discapacidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | ENFOQUE CURRICULAR | es |
dc.subject | ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO | es |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es |
dc.subject | MODELO PEDAGÓGICO | es |
dc.title | El modelo pedagógico inclusivo y su relación con la práctica docente en la carrera de educación inicial de una Universidad privada de la ciudad de Cuenca | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación Básica Inclusiva | es |
dc.pagination.pages | 45 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16338.pdf | Trabajo de Graduación | 2,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.