Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10821
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Orellana, Cindy Tatiana | - |
dc.contributor.author | Rosales Galán, Camila | - |
dc.contributor.author | González Torres, Melany Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T18:55:27Z | - |
dc.date.available | 2021-05-20T18:55:27Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10821 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo. Su objetivo es capacitar a docentes del nivel inicial sobre la inclusión educativa de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad. Como técnica de recolección de información se utilizó la encuesta como primera fase (pre test); los resultados se obtuvieron a través de un análisis descriptivo de la información recopilada. Se procedió a tabular los resultados a través del programa IBM SPSS, lo que permitió procesar los datos en tablas, se planificó y desarrolló la capacitación utilizando los manuales operativos para la inclusión. Finalmente, se aplicó una post encuesta a los docentes; cuyos resultados evidencian un porcentaje de respuestas correctas del 50% en la primera capacitación, mientras que después de las capacitaciones se alcanzó un porcentaje del 65% de respuestas correctas, siendo mayor el nivel de conocimiento respecto al manejo de niños con necesidades educativas especiales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es |
dc.title | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es |
dc.pagination.pages | 108 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16363.pdf | Trabajo de Graduación | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.