DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10845
Título : Factores de riesgo empresarial de las agencias de viajes de la ciudad de Cuenca-Ecuador ante situaciones de crisis como la generada por la pandemia del Covid-19
Autor : González Calle, María José
Chica Martínez, Dayana Christin
Palabras clave : AGENCIA DE VIAJE;TURISMO;COVID-19;INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA;RIESGO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este estudio fue determinar los factores que causaron el cierre de las agencias de viajes de Cuenca en tiempos de COVID-19, y las condiciones que llevaron a que estas empresas fueran vulnerables al cierre o quiebra. Con el fin de crear estrategias que mitiguen los riesgos en futuros escenarios de crisis. El diseño de la investigación fue no experimental, con un enfoque metodológico cualitativo y de tipo descriptivo. Se seleccionó una muestra de agencias de viajes de la ciudad de Cuenca, según la disponibilidad de estas empresas de formar parte de la muestra. Los datos se obtuvieron mediante encuestas por cuestionarios y revisión de artículos científicos. Los resultados muestran que el efecto negativo que provocó la pandemia en las actividades económicas de las agencias de viajes se debió a factores de riesgo empresarial como, la falta de liquidez y fuentes de financiamiento; así como también, la falta de digitalización en estas empresas. Igualmente, se identificaron estrategias para la reactivación económica, como: implementación de e-commerce, inversión en publicidad en redes y equipos de bioseguridad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas, mención Proyectos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10845
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16387.pdfTrabajo de Graduación110,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.