DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10851
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Quinteros, Jorge Alejandro-
dc.contributor.authorRodríguez Velecela, María Belén-
dc.contributor.authorJuela León, Sonia Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-06-03T17:39:40Z-
dc.date.available2021-06-03T17:39:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10851-
dc.description.abstractLa presente revisión bibliográfica tuvo como objetivo examinar el estado actual de la producción científica sobre la relación existente entre los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) y el desarrollo del lenguaje y comunicación de niños y niñas con discapacidad motriz. Para ello se estableció una metodología con enfoque cualitativo, sustentado en la revisión bibliográfica de artículos publicados dentro de los diez últimos años, en torno a las variables señaladas en el objetivo de la investigación. El estudio permitió constatar que, en su totalidad, la literatura científica coincide en destacar los beneficios de los SAAC en el fortalecimiento del desarrollo lingüístico y comunicativo de los niños y niñas con distintas discapacidades; no obstante, son escasas las investigaciones que hayan demostrado, a través de estudios experimentales, el grado de impacto de estas herramientas en el desarrollo de los niños con discapacidad motriz.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.subjectDISCAPACIDAD MOTRIZes
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes
dc.subjectSISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN-SAACes
dc.titleUso de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación y su incidencia en el desarrollo del lenguaje y comunicación de niños y niñas con discapacidad motrizes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes
dc.pagination.pages46 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16393.pdfTrabajo de Graduación1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.