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dc.contributor.advisorUgalde Vásquez, Andrés Francisco-
dc.contributor.authorAguilar Mosquera, Henry Xavier-
dc.date.accessioned2021-07-06T16:35:51Z-
dc.date.available2021-07-06T16:35:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10939-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es efectuar el estudio de servicio al cliente para el mercado tecnológico y proponer un modelo de tarjeta para medir la satisfacción de servicio al cliente para garantizar a los usuarios una mejor experiencia en el servicio y atención por parte de la empresa Lidenar S.A. Para este fin, se realizó el diagnóstico y observación del departamento de ventas y se determinó las debilidades que presenta esta área de la empresa a través de la estructura, aplicación y análisis de una encuesta que se aplicó a los clientes, para lo cual se utilizó el enfoque cuantitativo que ayudó a obtener datos porcentuales con relación a la satisfacción del cliente, mientras que el enfoque cualitativo sirvió para plasmar la literatura obtenida de fuentes científicas. Finalmente, como resultado se diseñó la tarjeta de servicio y el modelo base de medición del servicio al cliente que sirve para mercados tecnológicos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectSERVICIOes
dc.subjectMEDICIÓN DEL SERVICIOes
dc.subjectCLIENTEes
dc.subjectMERCADOS TECNOLÓGICOSes
dc.titleEstudio de servicio al cliente para el mercado tecnológico. Caso de estudio: Lidenar S.A.es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero Comerciales
dc.pagination.pages85 p.es
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

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